sábado, 25 de abril de 2020

Glicinia en flor


Ya tengo toda la sucesión de fotos de la glicinia en flor. Aún tienen que crecer las hojas y las ramas. Cuando la glicinia florece, casi hasta que no se han caído todas las flores, no empiezan a salir las hojas y a crecer las ramas, por lo que aún tiene que cambiar la imagen del árbol ese año.
El 16 de abril de 2014, hace 6 años, subí una entrada con otra glicinia en flor. En 2006 había obtenido varias glicinias desde semillas y esa era la primera vez que florecía una de ellas. Hasta este año no había vuelto a tener flores, aunque fue en otro de los árboles.
Foto de 2014 

Primeras imágenes de la glicinia, todavía en su maceta de entrenamiento, con el aspecto semi colgante que le quise dar desde el principio a todas las glicinias que prosperaron, ya que desarrollan unas ramas muy largas.



Sucesión de fotos de 2020 de la segunda glicinia que ha florecido.

 
 
 
 
 
 

El árbol ya está en su maceta definitiva, una maceta alta para que se pueda potencial su aspecto colgante. En esta última foto se ven a la derecha flores de la glicinia madre, de la que obtuve las semillas. Ahora ya se le han caído las flores y empezarán a crecerle las nuevas ramas del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario