martes, 5 de junio de 2012


COMO CREAR UN BONSÁI EN POCO TIEMPO 2

Como continuación de la entrada titulada "Como crear un bonsái en poco tiempo", voy a mostrar imágenes del proceso de uno de los árboles ya mostrados, una vez pasadas algunas semanas. Concretarte me voy a referir al lilo. En la foto siguiente se ve como estaba cuando lo adquirí en el vivero.


En esta otra foto, se al lilo una vez reducido el cepellón para introducirlo en una maceta de entrenamiento y seleccionadas las ramas que consideraba más importantes. Se ve como ya hay un ligero alambrado para darles forma.

  

Ahora se ve el mismo ejemplar mes y medio después. Se ve como el árbol ha reaccionado bien al trasplante y la poda, y que el abono que le aplique en este tiempo ha servido para que desarrollará más ramas.



Ahora, lo que he hecho como paso siguiente, a la vista del buen estado el árbol , es defoliarlo casi completamente y reducir algunas de sus ramas a la altura de las hojas donde quiero que comiencen las nuevas ramas. Con este procedimiento el árbol volverá a brotar en poco tiempo, y de las yemas que se han formado al salir las nuevas hojas y, probablemente, de las yemas que ya traía y que no habían llegado a abrirse aún, surgirán nuevas ramas. Es una forma de conseguir que algunas especies ramifiquen dos veces el mismo año, creando una estructura de ramas más finas y densas, con hojas mucho más pequeñas.


He dejado la rama del ápice casi sin recortar, porque quiero empezar a crear una estructura de ramas en la parte alta y, tal vez, eliminar la rama de más abajo, ya que no me gusta con que ángulo sale del tronco. Dentro de unas semanas, en cuanto vuelva a brotar , haré otra entrada en el blog mostrando el nuevo estado de este embrión de bonsái.

No hay comentarios:

Publicar un comentario